En La Brujita  aplicamos la normativa de aplicación sobre garantías en la venta de bienes de consumo, que viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

1 Aplicación de la garantía

Si consideras que el producto que has recibido está dañado, no tiene las características o funcionalidades que se determinan en la ficha de producto o no funciona o deja de funcionar correctamente, y no has conseguido solucionarlo consultando la guía de uso o preguntas frecuentes o poniéndote en contacto con el fabricante o importador, nos lo debes comunicar para que podamos gestionar la garantía.

No es aplicable la garantía cuando el motivo de los daños o de su incorrecto funcionamiento es porque se te ha caído el producto y se ha roto o porque lo has usado incorrectamente. Si se determina que motivo del defecto del producto devuelto es uno de estos, se te devolverá sin reparar y al domicilio del que fue recogido y se te cobrarán los gastos que se hayan originado.

En los productos de segunda mano no será aplicable la garantía a los defectos que hayan sido previamente especificados en la descripción del producto.

Con relación a la estanqueidad de productos sumergibles no se entenderá, en ningún caso, falta de conformidad y por ende, no procederá la aplicación de la Garantía Legal, ni, en tales casos, la comercial, cuando los daños sean causados por líquidos, defectos y averías provocados por el derrame de comida o líquidos, corrosión, óxido o el uso de una tensión incorrecta. Incluyendo profundidades y/o presiones excesivas de líquido y/o polvo o exposición a humedad excesiva. A su vez, tampoco estarán cubiertos por ningún tipo de garantía, una mala manipulación, incluidos, sin carácter restrictivo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, contacto con líquidos (agua, lluvia, humedades extremas, transpiración excesiva u otros tipos de humedad). Si el Producto se ha expuesto a daños derivados de líquidos más allá́ de lo procedente, a campos electromagnéticos extremos (como los daños provocados por un horno microondas), a humedad, a condiciones extremas térmicas o ambientales y/o a cambios rápidos en dichas condiciones.

2 Plazo de garantía

El plazo de tiempo en que es aplicable la garantía es de un año en producto nuevo y de segunda mano, contado desde el día en que recibiste el producto.

Asimismo, debes tener en cuenta que los defectos que se manifiesten dentro del plazo de 1 año desde el 01/01/2022 por el Real Descreto 7/2021, desde el momento de la entrega, se presumen que existían en el momento de la entrega, salvo que el defecto no sea compatible con la naturaleza del producto o tipo de defecto. En caso de que el defecto se manifieste posteriormente te corresponderá a ti demostrar que el defecto existía en el momento de la entrega.

En los casos que haya transcurrido el plazo de garantía no nos haremos cargo de defectos que pueda tener el producto y si lo desea podrás ponerte en contacto con el fabricante o importador del producto para que te pueda ofrecer una solución.

3 La reparación o sustitución de los productos defectuoso

Con motivo de la aplicación de la garantía, en primer lugar puedes elegir entre solicitar que te reparemos el producto o solicitar que enviemos otro igual.

No obstante, no será posible realizar la sustitución si los costes de realizar la sustitución son superiores a los costes de realizar la reparación. Tampoco será posible solicitar la sustitución en el caso que hayas comprado un producto de segunda mano o el producto que hayas comprado sea único como, por ejemplo, una obra de arte, un artículo de museo o de coleccionista.

Para actuar la reparación, La Brujita  pondrá a tu disposición el servicio de reparación para artículos defectuosos. La reparación la realizará el fabricante o un proveedor de servicios de reparación externo autorizado por el fabricante para reparar sus productos o bien personal técnico de La Brujita

En los casos en que no se pueda reparar el producto te sustituiremos el producto por otro de iguales características.

4 Gastos de envió de los productos defectuosos

En el caso de que la devolución sea por un mal funcionamiento del producto o porque hayas recibido un producto erróneo o no cumple con las especificaciones de la ficha del producto, La Brujita te reembolsara una cantidad nunca superior a 9€ en concepto de gastos de devolucion, sin embargo, en los casos que emplees otro medio de envío los gastos originados serán a tu cargo.

La Brujita realizará la verificación del mismo y, en el caso de que el producto funcione correctamente, se podrán aplicar costes referidos a la gestión de la devolución.

5 Gastos de la reparación o sustitución

Los costes de recogida del producto defectuoso y. en su caso, de reparación y de envío del producto reparado cuando se aplique la garantía serán abonados en el momento de entrada en nuestro almacén

6 Rebaja del precio o resolución

Si no es o no ha sido posible reparar o sustituir el producto defectuoso, puedes elegir entre solicitar una rebaja del precio abonado por el producto o, previa devolución del producto, el reembolso del importe total que hayas pagado.

No obstante, no podrás solicitar el reembolso de todo lo que hayas pagado cuando el defecto del producto sea escasa importancia.

Política de Devoluciones

Podrás actuar la devolución del producto a través de tu Área de cliente. Para más información ver política de devoluciones.

 

Newsletter

A short sentence describing what someone will receive by subscribing