Que es Icloud - Servicio iCloud Sincroniza tu Mac/iPhone/iPad

¿Qué es y para qué sirve iCloud?

 

  • iCloud es un servicio en la nube que sincroniza tus dispositivos Apple. Gracias a él, puedes almacenar fotos, vídeos y todo tipo de documentos para que estén disponibles allá donde vayas. También puedes guardar tus contraseñas para poder entrar en apps o sitios web de forma segura sin tener que preocuparte de volver a recordarlas. Con iCloud, la vida es ahora más fácil.
  • No necesita ningún software, aplicación o complemento especial en su teléfono o tableta. Solo tienes que descargar la aplicación de iCloud y todo funcionará sin problemas. Solo se tarda unos segundos en configurar cada dispositivo antes de utilizarlos juntos como un todo. Y si ocurre algo entre un dispositivo y otro, no hay problema: ¡solo tienes que usar AirDrop para compartir algo entre todos ellos a la vez! 

    No hay nada más práctico que esto.

  • Pruébalo hoy mismo

¿Qué diferencia hay entre iCloud y lo demás sistemas?

icloud google drive dropbox

 

Me gustaría empezar diciendo que hay una gran diferencia entre iCloud, Google Drive y Dropbox. Una de las diferencias es que iCloud funciona solo con sistema iOS en lo cuales se adapta a la perfección evitando al 100% pérdidas de datos y Google Drive es un servicio proporcionado por Google, lo que significa que se integra automáticamente con tu cuenta de Google. Esto significa que todos tus datos serán accesibles desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet, lo que es genial para mantener tu trabajo o proyectos escolares. Otra diferencia es que iCloud es más asequible que Dropbox, que en los últimos años se ha especializado a dar servicio de almacenamiento a empresas.

En definitiva, está claro que existe una diferencia entre iCloud, Google Drive y Dropbox, por lo que es importante tomar una decisión informada a la hora de elegir entre ambos.

Pero, ¿para qué sirve iCloud?

  • Una de las mayores ventajas de utilizar un dispositivo móvil  hoy en día de una forma tranquila sin miedo a perder el dispositivo  es la posibilidad de contar con una copia de seguridad que se hace de forma automática cada día. 

    Puedes usar tu móvil sin miedo, ya que el dispositivo se sincronizará y hará sus copias de seguridad teniendo un respaldo en la nube que podrás acceder a él cuando lo necesites. Con la sincronización, puedes guardar todos tus datos importantes en un dispositivo y tener acceso a ellos en cualquier momento y lugar. La sincronización también te permite organizar tus datos para que sea fácil encontrar lo que necesitas de forma remota conectando a iCloud desde cualquier dispositivo

    Además, permite sincronizar todos tus dispositivos Apple, desde iPad, MacBook, Apple Watch etc,

Cómo se usa

Si utilizas iCloud, puedes ayudar a gestionar y proteger tus datos importantes utilizando las herramientas y servicios integrados.

 Por ejemplo, puedes utilizar iCloud Backup para hacer una copia de seguridad automática de las fotos, los vídeos e incluso los datos de las apps en los dispositivos Mac o iOS. De este modo, no tendrás que preocuparte por perder ninguno de tus preciados recuerdos o datos importantes. Además, si eres titular de una cuenta familiar de iCloud, puedes usar Compartir en familia para compartir datos de apps y archivos con otros miembros de la familia. Así, cuando todos estéis de viaje, no tendréis que preocuparos por dejar atrás nada importante. Independientemente de la opción que elijas, iCloud es una forma muy eficaz de mantener tus datos seguros y organizados.

como usar icloud

Almacenamiento y seguridad

  • Las ventajas de este servicio son numerosas. 

    Por un lado, genera copias de seguridad. Por si no lo sabes, se trata de un duplicado de los datos de tus dispositivos que se almacenan en otro lugar. Esto es muy útil si pierdes, te roban o se te rompe el smartphone. 

    Podrás configurar rápidamente uno nuevo con la misma información y contenido. Por defecto, tu iPhone o iPad hará una copia de seguridad en iCloud automáticamente cada día. Esto ocurre siempre que tu dispositivo esté conectado a una red de Internet y esté enchufado a la corriente.

     Existe la copia automática y, por otro lado, puedes hacer una activándola manualmente. Esto se hace desde la sección “Ajustes”.

     Así, a la hora de restaurar tu dispositivo o configurar uno nuevo, puedes elegir restaurar desde un punto anterior.

     Otra ventaja de este servicio es que es gratuito.

     Así que, tanto si tienes un dispositivo Apple como si no, no hay excusa para no aprovecharlo.

 

Si estás pensando en comprar el nuevo iPhone 14, entonces tienes que leer este artículo para conocer todas las novedades que trae el nuevo dispositivo.

 

 

 

IcloudIosIphone