7 consejos para fotografiar la luna

Hay pocas cosas en este mundo tan asombrosas como la luna.

Capturar su belleza con la cámara puede llevar incluso al observador más casual a un estado de maravillosa contemplación.

En esta entrada del blog, vamos a dar siete  consejos para fotografiar la luna que ayudarán a cualquier fotógrafo a conseguir los mejores resultados posibles. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

 foto de la luna

7 consejos para fotografiar la luna:

  1. El mejor momento para fotografiar la luna es por la noche y cuando está llena o casi llena. La luna parecerá más grande y brillante cuando esté llena. En nuestras cumbres en Gran Canaria es uno de los mejores sitios
  2. Cuando elija su ubicación, asegúrese de tener en cuenta dónde estará la luna en el cielo cuando se tome la imagen. Una buena pauta general es imaginar una línea imaginaria que atraviese la tierra y la luna, pasando por el lugar donde va a tomar la foto. Esta línea le ayudará a determinar dónde estará la Luna en el cielo cuando termine de tomar la foto.
  3. Para capturar imágenes nítidas, es importante asegurarse de que su cámara está bien colocada si no tienes una puedes comprar una camara reflex a muy buen precio en nuestra web  y que la Luna está claramente enfocada. Esto ayudará a garantizar que no haya puntos borrosos en la imagen de la Luna.
  4. Elija un punto nivelado para tomar la imagen. Puede ser un tocón de árbol o un objeto que ofrezca algo de sombra. Si es posible, considere la posibilidad de utilizar una plataforma o un trípode resistente para mantener la cámara segura y estable.
  5. Utilice un control remoto del obturador para evitar el movimiento de la cámara. Esto ayudará a garantizar imágenes nítidas independientemente de las condiciones meteorológicas o las ráfagas de viento.
  6. Tómese el tiempo suficiente para fotografiar la Luna. No se precipite en el proceso y no se sienta apurado en absoluto. La imagen siempre se puede editar más tarde en Photoshop o en otro programa de edición de imágenes.
  7. Respira. Respirar lenta y profundamente puede ayudar a calmar tu mente y a concentrarte en la tarea que estás realizando. Es importante mantener tanto la mente como el cuerpo relajados y tranquilos para que el reflejo de la Luna pueda salir lo más claramente posible

FOTOGRAFIAR LUNA

                        

La luna se puede capturar realmente de formas diferentes e interesantes,

Así que sé creativo y experimenta con diferentes ángulos, ajustes y exposiciones.

Estos son algunos de nuestros consejos para fotografiar la luna que también pueden resultarte útiles.

¿Has probado alguna de estas técnicas?

¿Qué te han parecido?

Háznoslo saber en los comentarios~ 7 consejos para capturar la luna en tus fotos