New Nintendo 3DS XL: encuentra la tuya en el mercado de segunda mano

La New Nintendo 3DS XL salió al mercado durante 2015. El tiempo ha pasado desde entonces, pero esta consola sigue ocupando un lugar especial en el corazón de los gamers. Sin ir más lejos, en octubre de 2017, fue lanzada una nueva edición con el aspecto de la clásica e inolvidable SNES. Si te encuentras entre los fanáticos de esta consola, no dejes de leer esta nota con consejos para comprar la tuya.

Ya sea por su portabilidad, la comodidad del diseño o el tamaño de sus pantallas, al día de hoy, la New Nintendo 3DS XL sigue teniendo mucho éxito entre los fanáticos de los videojuegos. Entre sus principales características, su pantalla superior tiene casi 5″, mientras que la inferior tiene un poco más de 4″. Tiene tarjeta SD de 4 gb y la batería dura entre 3,5  y 6,5 h.

Los juegos más populares para esta consola son las sagas de Zelda, las de Mario, Poochy & Yoshi´s Woolly World, Pokémon, Fire Emblem, Monster Hunter, por mencionar algunos. La consola también dispone de Street Pass que permite jugar en línea.

Sin dudas, la New Nintendo 3DS XL es un entretenimiento seguro para cualquier edad, desde niños hasta adultos amantes de los videojuegos. Por eso, si estás por comprar una y quieres ahorrar dinero en el mercado de segunda mano, aquí tienes algunos consejos.

¿Qué debo mirar a la hora de comprar una New Nintendo 3DS XL de segunda mano?

Estado general: al ser portables, muchas veces el estado de conservación de estas consolas no es el mejor. Asegúrate de que no se encuentre golpeada, con faltantes de botones, o con rayas muy profundas en la carcasa.

Pantalla: Ambas pantallas deben verse perfectamente. Es cierto que el uso provoca pequeños desgastes, como rayas y raspaduras. Sin embargo es importante que la imagen de la pantalla sea homogénea. Procura que no tenga ninguna raya ni defecto que entorpezca la visión durante el juego.

Sistema de apertura y cierre: comprueba que la pantalla se sostenga correctamente en las distintas posiciones que admite.

Lápiz y cargador: revisa el cable del cargador, que no se encuentre pelado o con alguna avería en los conectores. Chequea que el lápiz se encuentre ubicado en el orificio con ese fin y que esté sano.

Funcionamiento: enciéndela y verifica que lo haga correctamente. Comprueba las opciones de configuración, como el brillo de la pantalla.

Botones: prueba todos los botones de la consola. No olvides el regulador 3D y el volumen.

Juegos: comprueba que la ranura de los juegos esté limpia y en condiciones, para los cartuchos físicos. Observa el arranque de los juegos y que el funcionamiento sea correcto.

Tarjeta SD: introduce una tarjeta en el compartimiento de la SD y comprueba que puedes acceder a los archivos que allí tienes.

Cámara: haz una fotografía con la cámara y graba un pequeño video para comprobar su funcionamiento.

Batería: asegúrate de que el rendimiento permita entre 3 y 6 h de juego para los juegos 3D. Y, en el caso de jugar sin 3D, entre 6 y 10 h .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *