GARANTÍA DE PRODUCTOS

Se entiende por Garantía: Reparación y en caso de no ser posible, reposición o sustitución de cualquier aparato, pieza, o componente libre de cargo en piezas y mano de obra en nuestras instalaciones o del fabricante, para aquellos aparatos que presentan defecto de fábrica.

 

* * * * * Anulación * * * * *

A continuación se exponen los motivos que supondrá la anulación inmediata de Garantía.

  1. Cualquier daño accidental o debido a un mal uso.
  2. La instalación de un Firmware o Software no original y/o que no corresponde al del fabricante.
  3. Rotura o manipulación de los precintos de garantía.
  4. Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte.
  5. Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas catastróficas atmosféricas de fuerza mayor (fuego, inundaciones, etc…).
  6.  Roturas derivadas de una sobrecarga eléctrica en la red, mala alimentación o daños causados por condiciones físicas o temperaturas extremas.
  7. Los datos personales, detalles del pedido y detalles del producto registrados en la solicitud de devolución no coinciden con los detalles de la orden de compra original.

 

* * * * * Duración * * * * *

A continuación se expone el tiempo de Garantía establecido para cada tipo de producto.

Accesorios y productos fungibles
Los accesorios, así como los productos fungibles tendrán una garantía limitada de 14 días (comprendiendo como tales todos los componentes incluidos en la caja/embalaje original, fuentes de alimentación, mandos, baterías, auriculares, cables, etc…).

Videojuegos
Los Videojuegos no disponen de Garantía de ningún tipo. Únicamente se admite cambio (mismo título, versión y consola) por fallo en su uncionamiento. En el caso de que no haya existencia, la Empresa se reservará el derecho a emitir un Vale de Compra o esperar la adquisición del mismo.

General
La Garantía para productos no indicados anteriormente, tienen Garantía de 1 año desde la fecha de compra, entrega o recepción. La ejecución de la Garantía no prorroga el periodo inicial, no obstante, en el caso de que se haga uso de ella dentro de los límites establecidos, seguirá su curso aunque lo sobrepase.

 

* * * * * Solicitud * * * * *

Requisitos y condiciones para la ejecución de la Garantía.

 

  1. Debe incluir junto al producto a reparar una fotocopia de la factura de compra. En el caso de que no se disponga de Factura, tendrá que facilitarse una fotocopia del Ticket de Compra junto con el original. No se aceptará ningún paquete que no venga en estas condiciones.
  2. Los gastos derivados por devoluciones incorrectas o injustificadas por parte del Cliente irán por cuenta de éste. El procedimiento para la ejecución de la Garantía, requiere previa confirmación de la Empresa.

 

* * * * * Ejecución * * * * *

Proceso de Servicio Técnico

  1. En cualquier caso para la sustitución del producto, ha de hacerse siempre con el embalaje original en perfecto estado, con sus drivers, manuales, cables y demás elementos y accesorios que tuviesen en el momento de la adquisición y en el mismo estado en el que fue entregado, con todas las etiquetas o adhesivos del producto en perfecto estado, así como ticket o factura de compra.
  2. El aparato en sustitución por falta de stock puede no ser el mismo modelo que el original, en tal caso se sustituirá por un aparato de iguales o similares características que el recibido.
  3. El tiempo de Reparación es de 15 a 60 días hábiles. Pasado este tiempo, la Empresa emitirá un Vale de Compra al cliente sin condición de importe mínimo de compra, el cuál podrá utilizar en los siguientes 180 días naturales desde la entrega del mismo. Dicho Vale, es de uso exclusivo en las tiendas de La Brujita 2007 SL.
  4. Si el producto disfruta de Garantía Oficial del Fabricante, La Brujita 2007 SL hará uso de ella.
  5. Los datos contenidos en los productos no están en ningún caso cubiertos por ninguna garantía ni serán tenidos en cuenta en la reparación física de los productos. Será responsabilidad exclusiva del cliente realizar una copia de seguridad de los datos previamente a la entrega de los productos a este servicio técnico.
  6. Se garantiza la absoluta confidencialidad de los datos. No está cubierta la incorrecta configuración o instalación software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico, incluidos sus drivers/controladores.
  7. Cualquier incidencia detectada a la recepción de la mercancía debe ser notificada al Departamento de Atención al cliente. De acuerdo con el Artículo 366 del Código de Comercio.
  8. La Brujita 2007 SL no admitirá reclamaciones sobre roturas, golpes o falta de bultos transcurridas 24 horas a partir de la entrega de la mercancía por lo tanto no podrá ser cursada ninguna reclamación fuera de ese plazo.

 

* * * * * Anexo * * * * *

  1. A excepción de los Videojuegos; el cliente dispondrá de 48h para un cambio o vale de compra única y exclusivamente si el producto es adquirido en tienda y presenta algún tipo de anomalía no accidental en su funcionamiento.
  2. El consumidor podrá solicitar la Devolución cuando el producto no fuere conforme con el
    contrato:

    1. El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
    2. El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes
      de consumo del mismo tipo.
    3. No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
    4. No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.