QUÉ VIDEOCONSOLA COMPRAR

Publicado por Silvano Para en

Si tenemos pensado comprar una videoconsola como regalo o autorregalo debemos tener en cuenta varios factores:

  • El precio
  • La persona que va a jugar con ella
  • Cómo lo va a hacer
  • El mundo que le rodea (como las actualizaciones)
  • Los  juegos o las plataformas en internet.

¿Para quién es la consola?

A la hora de pensar en la persona destinataria de nuestro regalo debemos pensar en su edad, ya que no es lo mismo un niño, un adolescente o un adulto.

También debemos tener en cuenta si va a jugar en casa o la va a usar en sus largos viajes y comprarle así una videoconsola portátil.

La forma en la que vamos a disfrutar la videoconsola también va a hacer que nos decidamos por un modelo u otro. Un jugador o varios a la vez; en caso de partidas multi-jugador jugaremos por internet en modo online o en una reunión de amigos, y en este último caso tenemos que saber si queremos una videoconsola tradicional donde jugar sentados o una que nos ofrezca una experiencia distinta como podríamos tener con la Nintendo Wii.

¿Qué juegos le gustan?

El catálogo de juegos es otro de los factores que va a influir en nuestra decisión. Si somos fanáticos de una determinada saga de juegos de fútbol por ejemplo hará que la balanza se decante hacia un lado o hacia el otro. Claro está que también debemos tener en cuenta las compatibilidades de los nuevos juegos con nuestra videoconsola y como si estos los podemos comprar de forma física o los podremos descargar online.

Otra de las cosas a tener en cuenta es el mundo que rodea a la videoconsola. Y no hablamos solamente de las plataformas online que cada compañía tiene, que también, sino de todos los accesorios extra que pueden ser añadidos a nuestra máquina. Mandos, volantes para nuestras carreras automovilísticas, pistolas para juegos de guerra, incluso conectores HDMI o USB para engancharnos al televisor y receptores Wifi o Bluetooth para conectarnos a internet u otros dispositivos.

Con la llegada de internet de alta velocidad a los domicilios las distintas compañías nos ofrecen una plataforma online. A través de ella tenemos bastantes opciones entre las que elegir. Comprar o alquilar videojuegos de forma remota, jugar contra otros jugadores del resto del mundo, entrar en diferentes rankings o incluso usar dicha plataforma como nube para guardar partidas o incluso nuestras fotos o música.

Claro está que el acceso a estas plataformas no tiene que ser gratuito. Generalmente tendremos varias subscripciones entre las que elegir y cuanto más amplio sea el periodo elegido más barato será el precio por mes. En La Brujita puedes recargar tu Xbox y PlayStation, somos punto de venta de Disashop.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →