LAS 5 MEJORES FORMAS DE VENDER SEGUNDA MANO

Publicado por Silvano Para en

LAS 5 MEJORES FORMAS DE VENDER SEGUNDA MANO

Diviértete de nuevo en nuestro blog, debido al interés de nuestros clientes en vender los artículos que tienen por casa y que ya no van a usar, surge este artículo que deseamos que tanga gran valor y relevancia para nuestros subscriptores.

1ª La primera forma y recomendada por nosotros es la de dirigirte a tiendas de segunda mano especializadas como la nuestra, es decir, … Nosotros con La Brujita Compra Venta estamos especializados en Electrónica,  Televisores y Telefonía, pero hay otras tiendas que están especializadas en instrumentos musicales de segunda mano, no hay que las están especializadas en tecnología, videojuegos, artículos de bebé, te las hay especializadas en antigüedades, para nosotros la mayor fórmula y la recomendable es la de vender tu producto en tiendas especializadas, porque de esta forma obtendrás el máximo beneficio con el menor esfuerzo, con todas las garantías. Las ventajas son incuestionables y enumerables

Ventajas de vender en comercios especializados

–          máxima tasación, al ser especialistas saben del producto y tienen sus clientes finales, de esta manera el profesional tasador podrá ofrecerte lo máximo inmediato.

–          evitas colas, normalmente en las tiendas que compran de todo has de coger número y esperar al menos 1 h

¿–          Trato personalizado y dirigido, es de cajón, no es lo mismo vender un Bolso Louis buitrón de Segunda mano que Vender una cafetera, a que nos entendemos?

–          Ahorras en disgustos, este punto es porque en las tiendas tienes la Seguridad de estar atendido/a en un espacio físico confortable y con garantías, evitas envíos y estafes que si vendes por tu cuenta estás expuesto/a.

–          Posibilidad de negociar, siempre si tu producto y tu habilidad de negociación está desarrollada, podrás sacarle más provecho a tu bien material.

Y así muchas más ventajas….

 

2ª Subastas online: Para nosotros esta es la más divertida, pero la más laboriosa y si tienes descuidos, algún que otro disgusto te puedes llevar. Si bien puedes obtener algo más de beneficio que vendiendo en una tienda física, también tienes tus riesgos de que el producto presente alguna pequeña tara y que te lo devuelvan sin recibir compensación por tu esfuerzo, con el tiempo que esto conlleva. Personalmente, la hemos probado con varias plataformas como eBay y cata wiki, que son de fiar y funcionan muy bien, pero son muy estrictos con las descripciones de los productos y laborioso, casi diríamos que es para profesionales de las subastas, que quede claro que es nuestro punto de vista , estamos convencidos de que si eres habilidoso/a disfrutaras mucho con este tipo de venta.

 



3ª Subastas Presenciales o con espacio físico, este tipo de subastas está normalmente dirigida a productos como Vino, Muebles antiguos, Cuadros, Joyas, etc., … Para que nos hagamos una idea, cuando alguien se muda o por alguna otra razón se deja la vivienda, pues casi todo lo de relevancia se vende en estos lugares. ¡Es típico, al menos en Barcelona, Bueno, también tenéis las Subastas de los Encantes de BCN que se celebran a primera hora de la mañana, que es bonito de ver como diferentes comerciantes autóctonos se disputan los lotes de pisos que se han vaciado el día anterior para luego comercializarlo al por menor en el mismo espacio, muy interesante!

 

 

4ª, Naves en las afueras de las ciudades, en este normalmente el método que utilizan al 90% es el de depósito, aquí se reparten la venta a porcentajes pactados con el vendedor y el establecimiento, una vez vendido el artículo, puedes vender desde mobiliario de exterior como de interior, electrónica, cosas industriales tipo de bar o cierres de tienda. Es un método que funciona muy bien, por ej. hay una franquicia que se llama Troc y está repartida por toda Europa. Personalmente, yo conozco una que está en San Boi del Llobregat y alguna vez vendí algo.

 

5ª Vender en Plataformas online gratuitas, tipo Wallapop, Vivo. Mil anuncios,… Esta última es la menos recomendable porque no hay un espacio físico que te pueda respaldar y es un pelin arriesgada, eso si conoces tu producto y tienes habilidades en negociación, si conoces los entresijos de las estafas, entonces puede ser recomendable vender en estas plataformas, aunque desde nuestra experiencia te decimos que no siempre ganas más por vender por tu cuenta, nosotros siempre te vamos a recomendar tiendas especializadas que son el presente y el futuro de la segunda mano.

Y para finalizar el blog, deciros que para nosotros lo más importante es que tu experiencia sea positiva y que disfrutes mucho del proceso, me gustara recordaros que nosotros compramos Moviles Ordenadores, Consolas y Tablet

Recuerda que cada día subimos las novedades en Instagram, puedes buscarnos como La Brujita y seguirnos.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y deseamos que te sirva de gran ayuda, nos vemos en el siguiente artículo….

 

 Artículo redactado por Silvano Para


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →