¿Iphone 14 merece la pena?
Iphone 13 vs iphone 14

¿Quieres saber cómo es el iPhone 14?

Ahora que se ha lanzado el  iPhone 14 y la pregunta que nos persigue a todos es obvia: iPhone 13 vs iPhone 14, ¿cuál es mejor?

 Por ahora Lo primero que hay que destacar es que todo depende del modelo que pretendas adquirir, ya que tanto el modelo Pro como Pro Max serán los únicos en integrar el nuevo chip Apple A16 Bionic

. ¿Merece la pena el cambio? ¡Hoy te contamos todo lo que se sabe! Sigue leyendo.Ya sea una mejor cámara o una mayor capacidad de batería o tal vez incluso un mejor diseño, ¡tendremos toda la información que necesitas aquí mismo en este artículo! ¿A qué estás esperando? Asegúrate de leer este artículo ahora mismo. Si no tienes tiempo ahora mismo, marca esta página para poder volver siempre que busques más información sobre el iPhone 14. Si este artículo le ha ayudado a decidir si debe o no obtener un iPhone 13 vs iPhone 14 entonces por favor háganoslo saber dejándonos comentarios en Facebook o Twitter .

  • Phone 13 vs iPhone 14: Especificaciones



    ESPECIFICACIONES

    iPhone 14

    iPhone 13

    Dimensiones

    Se espera que sea el mismo 146.7 x 71.5 x 7.65 mm

    146.7 x 71.5 x 7.65 mm

    Peso

    174g

    174g

    Pantalla

    6.1″ OLED 60HzNotched Face ID19.5:9

    6.1″ OLED 60HzNotched Face ID19.5:9

    Procesador

    A15 Bionic

    A15 Bionic

    RAM

    6GB LPDDR5

    4GB LPDDR4X

    Cámara trasera

    12MP Principal (1X), 26mm f/1.612MP Ultra (0.5X), 13mm f/2.2

    12MP Principal (1X), 26mm f/1.612MP Ultra (0.5X), 13mm f/2.2

    Cámara frontal

    12MP Frente con AF, f/1.9

    12MP Frente FF

    Tamaño batería

    3,227 mAh

    3,227 mAh

    Velocidad de carga

    20W Carga por cable15W MagSafe inalámbrico

    20W Carga por cable15W MagSafe inalámbrico

iPhone 13 vs iPhone 14: Diseño

  • El iPhone 13 y el iPhone 14 tienen muchas similitudes en lo que respecta al diseño. Ambos dispositivos contarán con un diseño similar a los modelos más antiguos de la familia iPhone, como el iPhone 7, el iPhone 8 y el iPhone X. En cuanto a los colores, los modelos de doble color vienen en tonos plateados o grises espaciales, mientras que la variante de un solo color está disponible en dorado. Otra cosa que tienen en común estos dos dispositivos es su tecnología de pantalla, ya que ambos cuenta  con una pantalla LCD con una resolución de 2436 x 1125 píxeles.
  • Sin embargo, en lo que respecta a las características, hay un par de diferencias clave entre el iPhone 13 y el iPhone 14. Por un lado, el iPhone 14 conta con soporte para experiencias de RA (realidad aumentada) mediante el uso de un HUD (heads-up display) dedicado a la RA.
  • Esta característica se introdujo en el iPhone X y se ha adoptado ampliamente en el ecosistema iOS debido a sus capacidades para proporcionar a los usuarios una experiencia de RA inmersiva en sus dispositivos.
  • Además, el iPhone 14 ofrece un nuevo tipo de sistema de carga inalámbrica, que permite alimentar completamente los dispositivos sin necesidad de un cable de carga dedicado.

iphone 14

iPhone 13 vs iPhone 14: Pantalla

El iPhone 14, al igual que todos los iPhones que le han precedido, es un dispositivo de primera calidad repleto de especificaciones, componentes internos y funciones de primera línea.

Su principal inconveniente es su precio, pero con todo lo bueno que ofrece, eso no debería ser un impedimento.

La principal característica del iPhone 14 es su pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una muesca en la parte superior, lo que le da una relación general de pantalla a cuerpo de aproximadamente el 80%.

Además, la resolución está fijada en 2436 x 1125 píxeles para obtener imágenes nítidas en alta definición.

El iPhone 14 también cuenta con una configuración de doble cámara en la parte trasera, con un sensor de 12 megapíxeles y otro sensor gran angular de 8 megapíxeles.

El dispositivo cuenta con un procesador hexa-core y puede gestionar hasta 18 terabytes de almacenamiento.

El escáner de huellas dactilares de la parte trasera también se ha mantenido desde la generación 13.

En general, aunque el iPhone 14 carece de soporte ProMotion como los modelos Pro y tiene un precio ligeramente superior al de su hermano de 5,8 pulgadas, sigue siendo un dispositivo excepcional que cualquier usuario de smartphone desearía tener.

iPhone 13 vs iPhone 14: Cámara

El iPhone 14 representala mayor actualización de la cámara frontal de los smartphones de Apple en años. La nueva cámara conta con autoenfoque, lo que debería traducirse en una calidad significativamente mejor para capturar fotos y vídeos en comparación con la cámara de enfoque fijo.

Una de las principales ventajas de esta función es que permitir a los usuarios capturar vídeos con mayor detalle y reducir la borrosidad. Otra característica se incluye es Live Photos, que permite a los usuarios capturar clips cortos que aparecen retrasados durante unos segundos antes de reproducirse. Por último, la nueva cámara cuenta con filtros de diversión y pegatinas de realidad aumentada, ambos diseñados para añadir una capa adicional de interactividad a las fotos y vídeos tomados con la cámara frontal. 

iPhone 13 vs iPhone 14: Rendimiento y Software

Hay algunas novedades en el nuevo iPhone 14, pero la mayor decepción es que no habrá ninguna mejora importante en el rendimiento. En su lugar, el chip A15 Bionic seguirá siendo el mismo que en los modelos anteriores, por lo que no será más rápido que antes. Además, se utilizará la misma cantidad de RAM, con 4 GB. Y por último, el nuevo modelo Pro Max tampoco tendrá grandes mejoras de velocidad. En general, esta actualización carece de nuevas características y mejoras reales. Si esperabas una potencia que pudiera seguir el ritmo de tus exigentes necesidades laborales o de estilo de vida, no dejes pasar esta.

iPhone 13 vs iPhone 14: Duración de la batería y carga

Una de las principales búsquedas en Internet en los últimos meses ha sido “batería del iPhone 14”. Si tú también tienes dudas sobre este tema, nos gustaría ofrecerte algunas ideas. No hay grandes cambios , ya que el iPhone 13 da un salto importante en la duración de la batería, pasando de los 2.815 mAh del iPhone 12 a los 3.227 mAh. Lo que sí el nuevo Iphone no tiene velocidades de carga más rápidas, sino que sigue con la misma carga de 20W del iPhone 13, lo que supone unas 2 horas para una recarga completa. Si los 2.000 mAh serán suficientes para la mayoría de los usuarios es algo que se puede debatir, pero lo cierto es que no se prevén grandes saltos para el iPhone 14 en cuanto a la capacidad de la batería o las posibilidades de recarga.

iPhone 13 vs iPhone 14: Conectividad y 5G

Aunque no hay duda de que el iPhone 13 es uno de los mejores teléfonos con 5G que hay actualmente en el mercado, el iPhone 14 podría saltar al siguiente nivel con un nuevo módem fabricado por Apple.Al menos eso es lo que se espera tras la adquisición por parte de la compañía del negocio de módems de Intel en 2019. Eso significa un módem de cosecha propia de Apple, ya sea en términos de rendimiento, eficiencia o ambos.Pero tal vez el 5G no sea tan importante si introducen la conectividad por satélite como se esperaba para el iPhone 13 y nunca ocurrió. Tal vez este año sea cuando veamos llegar la característica.

iPhone 13 vs iPhone 14: Calidad de audio y háptica

La háptica será manejada por el Taptic Engine, que ha logrado resultados excepcionales en el pasado, así que no veremos grandes cambios ahí. Y por supuesto, los auriculares serán, como en los últimos teléfonos sin conector. Otra novedad que seguro dará que hablar es el destello de color en el centro del dispositivo, que pretende notificar al usuario cuando le llega un nuevo mensaje. Esta característica está siendo desarrollada en colaboración con el equipo de Notificaciones de Color de Google, y estamos deseando ver cómo se desarrolla en el producto final. Por último, el dispositivo vendrá con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que debería ser suficiente para manejar todas las aplicaciones relativamente pesadas que la gente está utilizando actualmente en sus teléfonos. Así que, aunque las especificaciones no se han concretado, podemos esperar que el dispositivo sea de primera categoría en prácticamente todos los aspectos. ¿Cuándo podremos ver todas estas nuevas características en persona? Bueno, si la historia sirve de guía, probablemente será a finales de este año. Estén atentos.

¿iPhone 13 y iPhone 14 Pro Max? ¿IPhone 13 y iPhone 14 mini?

Las preguntas más frecuentes sobre el iPhone 14 son: ¿tendrá una pantalla más grande? Si el iPhone 14 tiene una pantalla más grande, reinará en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Apple ha cambiado de opinión sobre ciertas características de sus lanzamientos.Por ejemplo, la compañía consideró brevemente la posibilidad de eliminar el puerto de audio de 3,5 mm en favor de un puerto USB-C, lo que podría dar lugar a algunos cambios importantes en el diseño en el futuro. Tendremos que esperar y ver lo que la compañía tiene reservado para el iPhone Este dispositivo está programado para ser anunciado en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, y definitivamente estamos manteniendo nuestros ojos abiertos para cualquier actualización importante. Entonces, ¿qué estás esperando?

iPhone 14 Pro: Conclusiones

Por si le quedan algunas dudas, el iPhone 14 tiene leves cambios respecto su predecesor, ya que los cambios importantes este año se han implementado solamente en la gama pro

Aprovecho para recordar que siempre es una buena opción elegir cualquiera de las versiones de iPhone de segunda mano, ya que aparte de ahorrar dinero ayudaran el medioambiente

Iphone 14