Cómo escanear un código QR con un iPhone

Publicado por Silvano Para en

escanea codigos qr

Aunque han existido desde los años 90, los códigos de respuesta rápida no se popularizaron hasta la era de los teléfonos inteligentes y el acceso generalizado a Internet móvil. Ahora, son más fáciles de escanear que nunca y, si tiene un iPhone, puede hacerlo con unos pocos clics sin ninguna aplicación adicional.

Encontrará códigos QR en todas partes, desde etiquetas de productos hasta menús de restaurantes e instrucciones de equipos en el lugar de trabajo, por lo que saber cómo escanear rápidamente puede ayudarlo a aprovecharlos al máximo y tener más información al alcance de su mano. Echemos un vistazo a cómo escanear códigos QR en iPhones.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es un tipo de código de barras que es fácil de escanear para los dispositivos digitales. Su clásico diseño cuadrado pixelado se presta a algunos diseños atractivos. A diferencia de los códigos de barras estándar, que solo escanean horizontalmente, los códigos QR son más prácticos y funcionales porque los usuarios pueden escanearlos en cualquier orientación. Este diseño bidireccional también brinda a los códigos QR la ventaja de almacenar mucha más información que los códigos de barras tradicionales. Los códigos QR también son útiles porque aún son legibles incluso si se daña hasta el 30% del código.

Con toda su versatilidad y apariencia elegante, encontrará códigos QR por todas partes, como los siguientes.

Restaurantes: en la era del servicio sin contacto, muchos restaurantes y bares colocan códigos QR en sus mesas. Los comensales pueden escanear el código QR para acceder al menú en línea, y los restaurantes pueden actualizar fácilmente sus ofertas de comidas y bebidas.

Productos: ¿Quiere ver especificaciones más detalladas o información nutricional sobre el artículo que está comprando? Escanea el código QR.

Anuncios: en lugar de decirles a los usuarios que escriban una dirección web larga para comprar u obtener más información, invítelos a escanear el código.

Cupones, boletos y membresías: extraiga cualquiera de estos en su teléfono y es posible que obtenga un código QR para mostrar el escáner. Algunos códigos QR pueden agregar pases y boletos directamente a la aplicación Wallet.

Identificación comercial: desde almacenes hasta instalaciones médicas, muchas empresas usan códigos QR para identificar y rastrear productos, dispositivos y equipos.

Los códigos QR a menudo abren sitios web, pero también pueden iniciar una aplicación que haya instalado o ingresar números en un sistema.

Cómo escanear un código QR

Si tiene un iPhone o iPad, escanear códigos QR es tan fácil como abrir la aplicación de su cámara. Esta característica es nativa del dispositivo, por lo que no tiene que descargar ninguna aplicación o herramienta adicional.

Escanear un código QR desde la aplicación de la cámara

Te mostramos cómo escanear un código QR en un iPhone o iPad.

Abre la aplicación de tu cámara. Si no lo tiene en su pantalla de inicio, puede acceder a él desde el Centro de control. Una forma más rápida de acceder a la cámara es a través del icono de la cámara en la pantalla de bloqueo.

Desde la cámara trasera, pon el código QR a la vista. No haga clic en el obturador. El dispositivo debe reconocer el código QR y mostrar una vista previa de a dónde conduce, como la URL de un sitio web.

Haz clic en el enlace que aparece. Haga clic en la vista previa amarilla y el enlace se abrirá en su navegador predeterminado, como Safari o Google Chrome.
Necesitará una señal móvil o wifi para que esto funcione.

escanear qr desde fotos

Escanear un código QR de fotos

También puede escanear un código QR desde una imagen estática. Es posible que desee hacer esto si no puede obtener el código para escanear de la manera habitual, no tiene acceso a Internet o desea guardar el código para más adelante.

Te mostramos cómo escanear un código QR de una foto en el iPhone.

Tome una foto del código QR: tome una foto del código QR desde la aplicación Cámara. Para escanear un código QR en la pantalla de su iPhone, como uno que se muestra en un sitio web o correo electrónico, haga una captura de pantalla y siga los siguientes pasos.

Abra la foto en la aplicación Fotos: puede abrir Fotos desde el ícono en su pantalla de inicio, la imagen en la parte inferior izquierda de la aplicación Cámara o la barra de búsqueda del teléfono.

Selecciona el ícono de Live Text: este botón circular aparece en la parte inferior derecha y tiene la imagen de un cuadrado redondeado con líneas.

Haga clic en el código QR: Toque el código y debería aparecer una vista previa que le indica a dónde conduce el código. Haga clic en ese banner.

Escanear un código QR desde el Centro de control

Otra forma de escanear un código QR es desde el Code Scanner designado por Apple. Es similar a la aplicación de la cámara, pero abre el código automáticamente y ofrece un visor más grande.

Antes de poder usar Code Scanner, deberá configurarlo en el Centro de control.

Desde la aplicación Configuración, haga clic en Centro de control y toque el botón "+" junto a Escáner de código. Al hacerlo, se agrega la función a su Centro de control, que aparece cuando se desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla, o desde la parte inferior de la pantalla en modelos con un botón de inicio. También puede encontrarlo deslizando hacia abajo en su pantalla de inicio y usando la barra de búsqueda que aparece.

Seleccione Code Scanner desde el Centro de control o Spotlight. Abra el Centro de control y seleccione Escáner de códigos. Aparece como un código QR en miniatura.

Escanea el código QR. Centre el código en el cuadrado que aparece. También puede tocar el ícono de la linterna para agregar más luz. El código se abrirá automáticamente una vez que el dispositivo lo reconozca.

Otras formas de escanear códigos QR con un iPhone

Algunas otras formas de escanear un código QR incluyen las siguientes.

Aplicaciones de escaneo de terceros: encontrará muchas aplicaciones de escaneo en la App Store. Algunos son sencillos y otros ofrecen funciones adicionales como guardar y compartir códigos y sincronizarlos con iCloud y otros dispositivos.

Otras aplicaciones: muchas aplicaciones que quizás ya estés usando también pueden escanear códigos QR. Por ejemplo, Snapchat y Twitter usan códigos QR como "tarjetas de identificación", por lo que los usuarios pueden escanear el código QR de alguien para seguirlo o agregarlo como amigo. Pinterest permite a los usuarios crear códigos QR para compartir tableros y pines específicos, mientras que las aplicaciones de los minoristas pueden permitirle escanear un código QR de un correo impreso para agregar cupones a su cuenta.

Si quieres saber mas apuntate a nuestra newsletter semanal

consejos la brujita


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →