Si has olvidado tu contraseña usa estos pasos para recuperarla

Publicado por Shopify API en

Las claves de acceso de los teléfonos inteligentes son una parte esencial para resguardar su información privada y mantener los datos seguros, pero ¿qué ocurre si olvida la suya? Bloquear su dispositivo es un inconveniente, pero esta función de seguridad ayuda a eludir el acceso no autorizado.

Si ha perdido la clave de acceso de su iPhone, existen métodos que puede emplear para restaurar su dispositivo y crear una nueva clave de acceso.

 

Acerca de sus contraseñas

El código de acceso de su iPhone es una contraseña de seis dígitos que utiliza para desbloquear su dispositivo. Establece tu clave  en el iPhone X y dispositivos posteriores yendo a la configuración, luego a "Face ID & Passcode". En teléfonos anteriores, navegue hasta "Touch ID & Passcode" o simplemente "Passcode", según el modelo.

 

Debe ingresar el código de acceso correcto cada vez que:

 

  • Enciende tu dispositivo.
  • Reinicia tu iPhone.
  • No ha desbloqueado su dispositivo en 48 horas.
  • No he usado Face ID o Touch ID en cuatro horas.
  • Intente utilizar las funciones de identificación médica o de emergencia.
  • Inicie un comando de bloqueo remoto después de perder su dispositivo.
  • Tenga cinco intentos fallidos de desbloquear su dispositivo con Face ID o Touch ID.

No puede deshabilitar su código de acceso si usa Touch ID o Apple Pay, ya que esto dejaría información crítica vulnerable al acceso no deseado. Si tiene 10 intentos de contraseña fallidos seguidos, recibirá un mensaje de su teléfono que dice que su dispositivo ha sido deshabilitado. Deberá esperar una cantidad de tiempo específica para volver a intentarlo o, si aún ha tenido demasiados intentos fallidos, deberá recuperar su contraseña restaurando su iPhone. Evite ingresar el código de acceso incorrecto escribiéndolo lentamente cada vez para minimizar la posibilidad de errores tipográficos.

Sus opciones si ha olvidado su contraseña

Si olvidó el código de acceso de su iPhone, no hay forma de recuperarlo sin restaurar su dispositivo. Lo más importante que puede hacer para minimizar la pérdida de datos y mantener su teléfono a salvo de las ramificaciones de un código de acceso olvidado es hacer una copia de seguridad con regularidad. Si tiene que restaurar su teléfono después de perder su contraseña, cuanto más recientes y frecuentes sean sus copias de seguridad, es menos probable que pierda datos, como imágenes, aplicaciones y notas.Recuperación de copia de seguridad de iTunes

Si realiza copias de seguridad de su iPhone con regularidad con una cuenta de iTunes vinculada, recuperar su dispositivo es simple. Aunque los detalles pueden variar según el tipo y el modelo de su teléfono, más sobre eso más adelante, el proceso general se ve así:

  1. Pon tu iPhone en modo de recuperación.
  2. Usa un cable lightning para conectar tu iPhone a una computadora con iTunes descargado.
  3. Abra iTunes o Finder, inicie sesión y espere a que su computadora reconozca su dispositivo.
  4. Haga clic en el icono de iPhone en la pantalla de resumen.
  5. Seleccione "Restaurar opción de copia de seguridad".
  6. Seleccione la fecha de la copia de seguridad o el archivo que desea restaurar.
  7. Ingrese la información de su ID de Apple; asegúrese de que sea la misma información vinculada con su iPhone.

 

Dependiendo de cuántos archivos, canciones, imágenes y otros datos haya en la copia de seguridad, el proceso puede tardar varios minutos o más. Asegúrese de verificar dos veces todas las configuraciones importantes en su teléfono después de la restauración y configúrelas según sus preferencias.

iCloud y Find My iPhone

Puede usar iCloud y la función Buscar mi iPhone para restablecer su iPhone. Así es cómo:

 

  1. Inicie sesión en iCloud con la misma información de cuenta de ID de Apple vinculada con su teléfono.
  2. Haga clic en "Buscar mi iPhone" y localice su dispositivo en el mapa.
  3. Seleccione la ubicación correcta, luego toque el botón "Borrar iPhone".
  4. Lee y acepta el aviso que aparece en pantalla.

 

Esto restablecerá su teléfono a la configuración de restablecimiento de fábrica, pero si usa iCloud para hacer una copia de seguridad de su dispositivo con regularidad, su última copia de seguridad debería ser lo suficientemente reciente como para no causar ningún inconveniente significativo. También puede usar el método de iTunes anterior para restaurar una copia de seguridad reciente si usa su computadora en lugar de la nube.

Recovery Mode

Ingresar al modo de recuperación varía según su dispositivo específico, pero independientemente del método que use para acceder a él, es un método de recuperación a prueba de fallas que le permite solucionar los problemas de su dispositivo o restaurar una versión de respaldo. También puede usar este método para acceder y reparar su dispositivo si está demasiado dañado para usarlo solo. Su teléfono saldrá automáticamente del modo de recuperación cuando se reinicie.

 

Qué hacer si ha olvidado la contraseña de su iPhone

Entrar en el modo de recuperación se ve diferente para dispositivos más antiguos y más recientes.

iPhone X, iPhone SE 2020, iPhone 8 y Siguientes

Siga estos pasos si posee un iPhone más reciente y necesita ingresar al modo de recuperación:

 

  1. Toque y mantenga presionado el botón lateral y los botones de volumen hacia arriba o hacia abajo simultáneamente hasta que aparezca el control deslizante de apagado en la pantalla.
  2. Deslice el botón de apagado para apagar el iPhone.
  3. Una vez que su dispositivo esté apagado, conéctelo a una computadora mientras presiona el botón lateral.
  4. Espere a que aparezca la pantalla Modo de recuperación y luego continúe.
  5. Restaure una versión de respaldo de su teléfono desde iTunes o iCloud, si corresponde.

 

iPhone 7 and iPhone 7 Plus

  1. El proceso para ingresar al modo de recuperación en un iPhone 7 y sus variaciones es un poco diferente:

 

  1. Toque y mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el control deslizante de apagado en la pantalla.
  2. Deslice el botón para apagar el teléfono.
  3. Conecte su teléfono a una computadora mientras presiona y mantiene presionado simultáneamente el botón para bajar el volumen.
  4. Espere a que aparezca la pantalla Modo de recuperación y luego continúe.
  5. Restaure una versión de respaldo de su teléfono desde iTunes o iCloud, si corresponde.

iPhone SE, iPhone 6s y anteriores

Los iPhones anteriores, incluido el iPhone SE original y el iPhone 6s, implican el uso del botón de inicio físico:

 

  1. Toque y mantenga presionado el botón lateral o el botón superior, según su dispositivo, y no lo suelte hasta que aparezca el control deslizante de encendido.
  2. Apague el teléfono deslizando la barra de encendido.
  3. Conecta tu iPhone a la computadora mientras presionas el botón de inicio.
  4. Espere a que aparezca la pantalla Modo de recuperación y luego continúe.
  5. Restaure una versión de respaldo de su teléfono desde iTunes o iCloud, si corresponde.

 

Restaurar su dispositivo después de la recuperación

Si olvidó el código de acceso de su iPhone y no desea borrar datos importantes para restablecerlo, es esencial que haga una copia de seguridad de su dispositivo con regularidad. Una vez que haya recuperado su dispositivo de una copia de seguridad, puede restaurarlo siguiendo estos pasos:

 

  1. Con su iPhone aún conectado al ordenador , ubique su iPhone usando Finder o iTunes.
  2. Presione el botón "Restaurar" y espere a que se complete la descarga.
  3. Su iPhone se cerrará automáticamente cuando termine.
  4. Configure su iPhone y confirme todas las configuraciones cuando haya terminado; es posible que deba volver a descargar algunas aplicaciones.

 

Los minoristas, los proveedores de servicios y el soporte de Apple pueden ayudar

 

Si no tiene un ordenador  que lo ayude a ingresar al modo de recuperación o restaurar su dispositivo con éxito, un minorista de Apple o un proveedor de servicios autorizado podría ayudarlo. Hable con un representante y hágale saber lo que está tratando de hacer; es posible que le hagan algunas preguntas o le soliciten que lo visite en persona para completar el proceso de recuperación. Si su teléfono está dañado y no puede acceder a él para restaurar o ingresar un código de acceso, comuníquese con el Soporte de Apple.Consejos para administrar su código de acceso

 Administre su contraseña con estos consejos:

 

  • Elija un código de acceso complejo: cuanto más complejo sea su código de acceso, más difícil será desbloquearlo para los piratas informáticos o el personal no autorizado. Su iPhone viene con la opción entre un código numérico de cuatro dígitos, un código numérico personalizado, un código alfanumérico personalizado y una contraseña de seis dígitos. Cuanto más largo y complicado, mejor.
  • Use la función Permitir acceso: la función "Permitir acceso" le permite elegir qué información está visible en su pantalla mientras su dispositivo está bloqueado, como el centro de notificaciones, Siri, la función de respuesta con mensaje o la función de devolución de llamadas perdidas.

  • Cambie su código de acceso según sea necesario: Apple o su dispositivo pueden enviarle mensajes ocasionales para cambiar su código de acceso por razones de seguridad, algunos de los cuales vienen con un período de tiempo específico para completar la acción. Cumpla siempre con estos y cambie su contraseña con frecuencia, pero nunca haga clic en un enlace para hacerlo a menos que esté seguro de que proviene de una fuente oficial de Apple.

  • Requerir un código de acceso inmediato: cuando configura su código de acceso, puede decidir cuánto tiempo después de estar inactivo su teléfono debe requerir el desbloqueo. Configure esto en "inmediatamente" para evitar largas esperas que dejen su dispositivo vulnerable al acceso no autorizado.

  • Use una combinación de caracteres: cree una contraseña segura usando una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Evite los códigos de acceso comúnmente adivinados, como cumpleaños, aniversarios, números de teléfono o su nombre.

  • Use la autenticación de dos factores: use la autenticación de dos factores, como requerir Face ID y un código de acceso, siempre que sea posible para agregar una capa adicional de seguridad. Algunas aplicaciones individuales también pueden permitirle configurar la autenticación de dos factores, especialmente si contienen información confidencial, como su cuenta bancaria.

Obtenga más información sobre su iPhone en Cashmovil.es

Si bien puede ser un desafío recuperar su información si olvidó el código de acceso de su iPhone, todavía hay formas de acceder a su dispositivo a través del modo de recuperación y restaurar los datos de respaldo. La mejor manera de prepararse para una contraseña olvidada es hacer una copia de seguridad de su dispositivo en un ordenador  o cuenta sincronizada regularmente y elegir una contraseña que sea fácil de recordar para usted pero difícil de adivinar para otros. Obtenga más consejos útiles sobre iPhone o compre iPhones usados en la Brujita.es




Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →