¿Qué está causando tu iPhone lento (y cómo solucionarlo!)

Publicado por Silvano Para en

¿Qué está causando tu iPhone lento (y cómo solucionarlo!)


Un iPhone lento puede interrumpir la productividad, complicar las conversaciones y ser una molestia general. No es solo un problema para los dispositivos antiguos u obsoletos, incluso los modelos nuevos corren el riesgo de tener problemas de rendimiento ocasionales. Conozca las causas más comunes del retraso de los iPhone, cómo solucionarlos y cómo saber cuándo podría ser el momento de comprar un nuevo teléfono inteligente.


Cómo acelerar un iPhone lento

Las aplicaciones, la escasez de espacio, un caché abarrotado y sistemas operativos o configuraciones desactualizados son los culpables comunes que podrían hacer que su iPhone sea tan lento y lento.


  1. Administrar aplicaciones

Algunas formas de administrar sus aplicaciones para un teléfono más rápido incluyen:

 

Cerrar cuando termine: Cuantas más aplicaciones tenga abiertas a la vez, menos potencia de procesamiento tendrá que dedicar su dispositivo a cada una. Si no cierra una aplicación antes de cambiar a otra, puede permanecer encendida, ralentizando el teléfono y agotando la duración de la batería. Haga doble clic en el botón de inicio para encontrar y cerrar esas aplicaciones, luego deslice hacia arriba en cada aplicación que no esté usando. La aplicación puede tardar más en iniciarse la próxima vez que intente abrirla.

Eliminación y reinstalación: si la mayoría de sus problemas parecen estar centrados en una sola aplicación, intente eliminarla y reinstalarla. La eliminación de una aplicación varía según las versiones, pero implica presionar prolongadamente el ícono de la aplicación en la pantalla de inicio y seleccionar "Eliminar" o tocar el ícono pequeño X o menos que aparece para eliminarlo. Algunas aplicaciones, como Correo, Calculadora y Calendario, no se pueden eliminar. Reinstale y restaure una aplicación de iPhone reiniciando su teléfono y luego volviéndola a descargar desde App Store. También puede desinstalar y reinstalar una aplicación en su computadora con iTunes.

Actualización frecuente: las aplicaciones deben actualizarse de forma automática o manual cada vez que actualice su sistema operativo o cada vez que el desarrollador de la aplicación publique un parche. Habilite las actualizaciones automáticas de aplicaciones a través de la configuración de la tienda de aplicaciones o actualice manualmente las aplicaciones individuales tocando "Actualizar" junto a ellas en la tienda de aplicaciones.

  1. Haz más espacio

Los teléfonos inteligentes a menudo comienzan a actuar con lentitud cuando están en su límite de almacenamiento o cerca de él. Compruebe qué tipo de datos, como aplicaciones, fotos o mensajes, consumen la mayor parte de su espacio con estos pasos:

 


Toca "Configuración".

Seleccione "Generales".

Toque "[su dispositivo] Almacenamiento".

Espere a que la barra codificada por colores termine de generarse y vea qué categorías ocupan más espacio en su teléfono.

Luego puede ingresar esas categorías específicas y comenzar a borrar archivos innecesarios. Por ejemplo, si las aplicaciones ocupan la mayor parte del espacio en su iPhone, puede ir a "Configuración", "Almacenamiento" y "Administrar almacenamiento" para ver qué aplicaciones no deseadas lo están arrastrando hacia abajo. En algunos casos, los datos de la aplicación ocupan más espacio que la propia aplicación.


Tenga en cuenta que se necesitan al menos 6 GB de espacio libre para actualizar su sistema operativo y alrededor de 2 GB de espacio libre para tomar nuevas fotos, descargar nuevas aplicaciones y usar su teléfono por completo. Siempre elimine las aplicaciones y los archivos que ya no usa o muévalos a iCloud o su computadora para mantener espacio libre en su iPhone. Los iPhones con iOS 11 y versiones posteriores le darán consejos personalizados para ahorrar espacio cuando vaya a "Recomendaciones" en "Configuración general".

limpiar cache iphone


  1. Borrar el caché

Si su iPhone es particularmente lento cuando navega por Internet, puede ayudar a borrar su caché. Si el caché se llena o corrompe demasiado, puede afectar negativamente a su dispositivo. Al borrar la memoria caché de su navegador, se eliminan estos archivos temporales, imágenes y contraseñas de sitios visitados anteriormente.

 

  1. Actualizar el Sistema Operativo

Si está utilizando un sistema operativo anterior, actualizar a la última versión puede ayudar a que su iPhone sea más rápido y más seguro. Comience por hacer una copia de seguridad de su teléfono en iCloud, una cuenta de Google, una aplicación de terceros o un dispositivo de almacenamiento externo, ya que la actualización del sistema a veces puede interferir con ciertos archivos.

 Puedes actualizar el sistema operativo directamente desde tu iPhone o conectándolo a una computadora. Si conecta su dispositivo a su computadora, abra Finder o iTunes, conecte su teléfono, ubíquelo y descargue y actualice las actualizaciones disponibles.

 Siga estos pasos cuando actualice desde su iPhone sin una computadora:

 Conéctese al Wi-Fi y manténgase conectado durante la descarga.

Toca "Configuración".

Vaya a "Generalidades".

Seleccione "Actualización de software".

Si hay una actualización disponible, púlsala y selecciona "Descargar e instalar".

La actualización de su sistema operativo puede requerir reiniciar su teléfono para que tenga pleno efecto. Es posible que vea algunos cambios en la apariencia y la usabilidad.

 

  1. Restablecer y actualizar la configuración

Puede restablecer todas las configuraciones de su iPhone a sus valores predeterminados siguiendo estos pasos:

 

Toca "Configuración".

Haz clic en "Generales".

Toca "Restablecer".

Seleccione "Restablecer todas las configuraciones" o "Borrar todo el contenido y las configuraciones".

Ingrese su código de acceso si se le solicita.

Tenga en cuenta que esto borrará todo su contenido y la configuración existente, como si su iPhone fuera nuevo nuevamente. Tendrá que volver a ingresar cosas como su contraseña de Wi-Fi y volver a conectar los accesorios de Bluetooth. Para aumentar el rendimiento y la velocidad en general, también puede borrar configuraciones específicas en el mismo menú "Configuración", como Privacidad y Servicios de ubicación.

 

  1. Reinicie el dispositivo

Al reiniciar su teléfono, se borran las aplicaciones que aún están abiertas en segundo plano y puede ayudar a evitar fallas o retrasos. Debe reiniciar su teléfono regularmente o cada vez que note un cambio en el rendimiento. Simplemente presione el botón de reposo/activación hasta que aparezca el control deslizante y se vuelva rojo, deslícelo para apagar el teléfono y luego presione el mismo botón de reposo/activación para reiniciar el dispositivo.

 

 

¿El iPhone sigue funcionando lento? ¡Podría ser hora de una actualización!

Si probó todos los métodos enumerados anteriormente y todavía tiene problemas con un iPhone lento, podría ser el momento de invertir en uno nuevo. La velocidad de procesamiento lenta es una de las razones más comunes por las que las personas eligen actualizar a un nuevo teléfono inteligente. Otras razones comunes incluyen que la batería se agote más rápido que antes, que su iPhone ya no se cargue o simplemente quiera probar un nuevo modelo con mejores cámaras, características o diseño.

compra tu movil en La Brujita

Compra tu movil en La Brujita Online

Los teléfonos inteligentes contienen una gran cantidad de datos, como imágenes, música, información de contacto, aplicaciones e historial de navegación. Con el tiempo, estos datos se acumulan y pueden hacer que el rendimiento se deteriore, se vuelva más lento y aumente el tiempo que se tarda en cargar páginas web o aplicaciones. Afortunadamente, puede probar varias cosas para aumentar la velocidad de su iPhone y mejorar el rendimiento general, como borrar su caché, actualizar al último sistema operativo y liberar espacio de almacenamiento.

Si ninguno de estos métodos funciona y es hora de comprar un nuevo iPhone, La Brujita Online te puede ayudar! Todos nuestros smartphones reacondicionados certificados están disponibles sin contrato y son compatibles con los principales operadores. ¡Explore nuestro inventario hoy para encontrar su próximo iPhone!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →