Cómo restablecer de fábrica tu iPhone

Publicado por Silvano Para en

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte importante de la vida diaria de muchas personas durante la última década. Desde mensajes de texto hasta GPS, los usuarios confían en sus dispositivos para muchas de sus actividades diarias.

En 2021, había más de 294 millones de usuarios de teléfonos inteligentes solo en los Estados Unidos. Eso es un montón de dispositivos individuales! Para evitar llenar vertederos con teléfonos viejos, todos los usuarios deben saber cómo restablecer sus iPhones correctamente para que puedan reutilizarse o reciclarse.

Restaurar su dispositivo a la configuración de fábrica es el primer paso para darle una nueva vida a su teléfono sin comprometer su información personal.

¿Cuando deberia restablecer mi Iphone ?

Nuestros teléfonos celulares contienen una gran cantidad de datos confidenciales, incluidos los siguientes:

nombres
contraseñas
cuentas de iCloud
compras y suscripciones
Fotos y videos
Contactos
cuentas bancarias
Perfiles de redes sociales
Debido a que los usuarios a menudo vinculan su información personal a sus teléfonos, debe saber cuándo debe restablecer su dispositivo para evitar consecuencias costosas si su dispositivo cae en las manos equivocadas. El rendimiento de su teléfono también puede indicar cuándo es el momento de borrar sus datos.

Las siguientes son las razones más comunes por las que necesita restablecer su teléfono a la configuración de fábrica:

Venderlo: muchas personas eligen vender su iPhone cuando terminan con él. Nunca desea que el comprador tenga acceso a sus cuentas y datos personales. Restablecer su teléfono ayudará a evitar que alguien robe su identidad o use su cuenta bancaria.
Intercambiarlo: si está intercambiando su teléfono por un modelo más nuevo o diferente, sepa que la mayoría de los lugares de intercambio requieren que los usuarios regresen su dispositivo a la configuración de fábrica para simplificar el proceso y mantener la información segura.
Dárselo a otra persona: debe asegurarse de haber borrado sus datos, ya sea que le dé su teléfono a un familiar o a un extraño. No importa a quién le entregue su dispositivo usado, proteger su información privada debe ser una prioridad.
Solución de problemas: si su teléfono se congela o falla con frecuencia, puede ser útil restablecer su dispositivo. Limpiar su dispositivo puede ayudar a abordar la lentitud y corregir fallas típicas que afectan el rendimiento de su teléfono.

Cómo preparar tu iPhone para el restablecimiento de fábrica

Al realizar un restablecimiento de fábrica en su teléfono, debe tener en cuenta algunas cosas importantes. En primer lugar, querrá asegurarse de hacer el tipo correcto de reinicio. Un restablecimiento de fábrica no es apagar o reiniciar el teléfono. En cambio, un restablecimiento de fábrica borra toda su información personal y devuelve el dispositivo a su configuración original.

Deberá recopilar la siguiente información para asegurarse de que puede completar con éxito un restablecimiento de fábrica:

Tu ID de Apple
Tu contraseña de ID de Apple
La contraseña de tu iPhone
Una vez que tenga esta información, puede comenzar a prepararse para el reinicio.

1. Asegúrese de que su dispositivo esté actualizado

Antes de reiniciar, asegúrese de que su teléfono esté actualizado con el último sistema operativo de iPhone (iOS). Puede hacerlo yendo a Configuración, General, luego Actualización de software. Si hay actualizaciones disponibles, seleccione Descargar e instalar.

2. Cerrar sesión y suprimir cuentas personales

Para mayor seguridad, revise todas las cuentas guardadas en su teléfono y cierre sesión en cada una. Esto incluye aplicaciones y perfiles de redes sociales.

3. Desactiva Buscar mi iPhone

Antes de reiniciar su teléfono, querrá desactivar Buscar mi iPhone para el dispositivo específico. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Ir a la configuración.
Elige tu nombre.
Escoja Buscar mi iPhone.
Desactive Buscar mi iPhone.

4. Retire su tarjeta SIM

El último paso es suprimir su tarjeta de modelo de identidad de suscriptor (SIM). Según el género de tarjeta SIM que use su iPhone, deseará eliminar físicamente la tarjeta de su iPhone o bien desactivar su eSIM. Puede preguntar a su operador de telefonía para asegurarse de completar este paso adecuadamente.

 

retirar sim

Cómo restablecer de fábrica tu iPhone

 Cuando restablezca su dispositivo a su configuración de fábrica, asegúrese de identificar el tipo correcto de restablecimiento. Los siguientes son los tres niveles diferentes de reinicio de un iPhone:

Reinicio soft: cuando apaga su iPhone con el control deslizante de apagado, esto se denomina reinicio suave. Al volver a encender el teléfono, la configuración del dispositivo seguirá siendo la misma que antes de apagarlo. Los iPhones no tienen un solo botón de encendido, por lo que un restablecimiento parcial requiere diferentes combinaciones de botones, según el modelo.
Forzar reinicio: similar a realizar un reinicio por software, el usuario debe presionar una combinación de botones para forzar el reinicio de un iPhone, que generalmente incluye los botones laterales o de volumen y el botón de inicio. Los usuarios hacen esto cuando un dispositivo está congelado o no se enciende. El logotipo de Apple aparecerá cuando el teléfono se vuelva a encender para este reinicio. Al igual que un restablecimiento parcial, un reinicio forzado no eliminará la configuración del dispositivo.
Restablecimiento de fábrica: este tipo de restablecimiento también se denomina restauración de fábrica y es el método más dramático. Un reinicio devuelve un teléfono a su configuración original. Para completar con éxito un restablecimiento de fábrica, el usuario debe pasar por la configuración de un dispositivo en lugar de usar combinaciones de botones.
Debe comprender estas diferencias, ya que su información privada podría ser robada o utilizada de manera inapropiada si realiza un restablecimiento parcial o un reinicio forzado en lugar de un restablecimiento de fábrica al cambiar o regalar su teléfono.

Antes de iniciar el proceso de reinicio, debe preparar su teléfono siguiendo los pasos enumerados anteriormente. Luego, puede comenzar a seguir estos pasos para devolver su iPhone a su configuración de fábrica correctamente.


El primer paso es ir a la configuración de su dispositivo. Desde la página principal de Configuración, se desplazará hacia abajo y elegirá General. En la parte inferior de la sección General, habrá opciones para Transferir o Restablecer iPhone o Apagar.

2. Elija Transferir o Restablecer iPhone


Al elegir Transferir o Restablecer iPhone, llegará a una pantalla con tres opciones, incluidas las siguientes:

Prepárate para el nuevo iPhone
Reiniciar
Borrar todo el contenido y la configuración

3. Borrar todo el contenido y la configuración

Finalmente, borrará completamente su dispositivo y lo devolverá a su configuración de fábrica eligiendo Borrar todo el contenido y la configuración. En este punto, verá dos nuevas opciones para configurar el teléfono como nuevo o restaurarlo usando una copia de seguridad de iCloud.


Su dispositivo ha vuelto completamente a su configuración original y puede intercambiarse o usarse como un dispositivo nuevo.

Explore las opciones de compra de teléfonos inteligentes de La  Brujita

Cuando llega el momento de restablecer la configuración de fábrica de su teléfono, debe saber cómo hacerlo correctamente para mantener su información personal segura y protegida. Ya sea que esté intercambiando su dispositivo o quiera comenzar desde cero, el restablecimiento es una herramienta útil para los usuarios de iPhone.

Considere LA Brujita si está buscando un nuevo teléfono en el mercado. Cuando compre con La Brujita, puede estar seguro de que recibirá un dispositivo reacondicionado con control de calidad, sin coste ocultos y con una política de devolución de 30 días.

Ya sea que esté experimentando problemas de rendimiento o simplemente esté listo para una actualización, tenemos muchas opciones para elegir.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →