Cómo cambiar la contraseña de tu iPhone

Publicado por Silvano Para en

Cómo cambiar la contraseña de tu iPhone

cambiar contraseña iphone

Como usuario de iPhone, es probable que utilice su teléfono para muchos aspectos de su vida. Desde mensajes de texto y llamadas telefónicas hasta operaciones bancarias y correos electrónicos, su iPhone contiene una cantidad significativa de su información personal. La creación de un código de acceso efectivo ayuda a proteger su información de cualquier persona que pueda acceder a su teléfono. Descubra por qué las contraseñas de iPhone son importantes y cómo puede cambiar las suyas para aumentar la seguridad de su teléfono.

Por qué es importante tener un código de acceso

En el mundo de hoy, tener un teléfono seguro es crucial. Para muchos usuarios de iPhone, su teléfono es uno de los espacios principales para almacenar datos confidenciales como tarjetas de crédito, números de seguro social, direcciones, cumpleaños, contactos, correos electrónicos y mucho más. Muchas personas incluso trabajan desde sus teléfonos, lo que significa que la información de su empresa también se almacena en el teléfono. La capacidad de almacenar esta información al alcance de su mano es conveniente, aunque presenta un grave riesgo de seguridad.

La policía y las agencias gubernamentales han comenzado a comprar tecnología que puede desbloquear iPhones protegidos con contraseña si es necesario como evidencia en casos penales, pero nada impide que los piratas informáticos hagan lo mismo. Las contraseñas numéricas cortas son fáciles de descifrar, y los iPhone permiten automáticamente a los usuarios configurar códigos de acceso de cuatro o seis dígitos, según el sistema operativo iOS del teléfono. Si bien estas contraseñas cortas son convenientes para escribir y fáciles de recordar, se pueden descifrar desde unas pocas horas hasta unos pocos días, dependiendo de la duración.

Los iPhone más nuevos tienen Touch ID y Face ID que escanean su dedo en el botón de inicio o escanean su rostro para desbloquear el teléfono, los cuales ayudan a mejorar la seguridad del iPhone. Sin embargo, aún se requiere un código de acceso para configurarlos, y el iPhone requerirá que se ingrese el código de acceso en estas situaciones:

 

  • Después de que tu iPhone se reinicie
  • Tu iPhone no ha sido desbloqueado en más de 48 horas
  • No ha utilizado el código de acceso para desbloquear su iPhone en los últimos 6,5 días
  • No has usado Touch ID o Face ID para desbloquear tu iPhone en las últimas cuatro horas
  • Touch ID o Face ID fallan después de cinco intentos de desbloquear el iPhone

Cómo cambiar la contraseña de mi iPhone

Los códigos de acceso estándar de iPhone son seis dígitos cuando usa iOS 9 o superior, aunque hay formas de personalizar su contraseña a diferentes longitudes o incluir números, letras y caracteres especiales. Siga estos pasos para configurar o cambiar la contraseña de su iPhone.

cambiar contraseña iphone

Paso 1: Acceder a su configuración

Dependiendo del sistema operativo de su iPhone, querrá elegir "Touch ID & Contraseña" o "Face ID y Contraseña" desde la primera pantalla en la aplicación de Configuración. Si aún no tiene un código de acceso, se le pedirá que "Active el código de acceso", y si tiene un código de acceso, pero desea cambiarlo para que sea más seguro, elegirá "Cambiar código de acceso". Si está cambiando su contraseña, se le pedirá que ingrese su contraseña actual antes de continuar

Paso 2: Elija las opciones de código de acceso

Para que sea efectivo y seguro, debe tener un mínimo de seis dígitos en su código de acceso. Si tiene un iPhone más nuevo, la longitud del código de acceso automático es de seis dígitos, aunque para que su contraseña sea más segura, puede elegir "Opciones de código de acceso" para crear un código numérico o alfanumérico personalizado. Estas opciones son mucho más seguras debido a la gran cantidad de contraseñas posibles. Por ejemplo, si genera un código numérico personalizado de 10 dígitos, un pirata informático tendría que pasar por 100 millones de combinaciones diferentes para encontrar su código de acceso.

Si elige una contraseña alfanumérica, puede generar una contraseña usando letras minúsculas y mayúsculas, números y caracteres especiales. El número de posibilidades de contraseña con esta opción aumenta significativamente. Por supuesto, cuanto más larga sea su contraseña, más efectiva será. ¡Simplemente, no lo hagas tan largo que no puedas recordarlo!

Una vez que decida una contraseña, ingrésela en la pantalla "Establecer código de acceso". A continuación, se le pedirá que confirme su contraseña para asegurarse de que no se haya escrito incorrectamente por accidente. Después de confirmar su nueva contraseña, ya está. Ahora, cuando active su iPhone, se le pedirá que ingrese su contraseña para desbloquear el teléfono.

Paso 3: Utilice otras medidas de seguridad

iPhone ofrece configuraciones adicionales para aumentar la seguridad de su teléfono, y vale la pena configurarlas mientras aún está en su configuración. Desde la configuración de su código de acceso, puede cambiar cuándo su iPhone le pide que ingrese su contraseña. La opción más segura es "Inmediatamente", que requiere la contraseña incluso antes de ingresar al teléfono. Esta suele ser la configuración estándar para los iPhone, pero si la suya está configurada en otra cosa, considere cambiarla por motivos de seguridad.

A continuación, debe considerar configurar Touch ID o Face ID si su dispositivo admite estas opciones. Elija "Configurar Face ID" para habilitar esta función y poder escanear su rostro para desbloquear su teléfono. Para Touch ID, elija "Agregar una huella digital" en su lugar, y podrá escanear su dedo para desbloquear su teléfono. Estas funciones son convenientes y agregan seguridad a su teléfono. Si bien estas configuraciones son opcionales, pueden ayudar significativamente a mejorar la seguridad de su iPhone.

Consejos para configurar el código de acceso de su iPhone

Si no está seguro de cómo crear una contraseña de iPhone efectiva, aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta al configurar su código de acceso:

Evite palabras simples y números comunes: las palabras del diccionario y las cadenas de números comunes pueden ser fáciles de recordar, pero también son fáciles de piratear. Por ejemplo, usar "123456789" o "contraseña" como su contraseña no es seguro.

Utilice una combinación de caracteres disponibles: en lugar de palabras simples y cadenas de números usuales, utilice una combinación de los caracteres disponibles en una contraseña alfanumérica. El uso de una variedad de letras, números y símbolos ayudará a que sea más difícil adivinar su contraseña.

Cree una frase de contraseña aleatoria. Las contraseñas largas son efectivas, aunque los números y letras aleatorios son difíciles de recordar. Intente generar una frase de contraseña en su lugar. Combine algunas palabras aleatorias y relaciónelas entre sí para que tenga sentido para usted. Por ejemplo, podría utilizar "macarrones con huevos de atún" como contraseña y pensar para sí mismo, "todas son ensaladas" para ayudarse a recordarlo.

Cambie su contraseña a menudo. Cambiar su contraseña con frecuencia ayuda a evitar que piratas informáticos no deseados ingresen a su teléfono. Use una variedad de caracteres cada vez y use diferentes formatos para evitar ser predecible.

Aprende más consejos y trucos para iPhone en La Brujita Compra Venta

la brujita.es

Vea nuestra web para descubrir nuestro catálogo con móviles 100% revisados con 1 año de garantía

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →