Silvano Para -  Abril 2022

LAS MEJORES MARCAS DE RELOJES DE TODOS LOS TIEMPOS

Lo admitimos: crear una lista de las mejores marcas de relojes (o las más populares) puede ser algo complicado. ¿Cómo debería ser el tipo de clasificación a usar? ¿Se deberían utilizar las cifras de ventas o la evolución del valor ? Para la lista de hoy, hemos decidido saltarnos los números y elaborar un top 10 basado en lo que vemos y oímos. ¿Cuáles son los relojes más comentados por la gente? ¿Y cuáles son las pequeñas marcas independientes que están causando furor últimamente y que se sitúan por derecho propio junto a los iconos del sector? ¡Te lo mostramos ahora mismo!   

ROLEX

Rolex continúa siendo el rey indiscutible de las marcas de relojes, y la demanda de los modelos de esta empresa ginebrina no cesa. Hemos visto un aumento constante de los precios en Chrono24 de ejemplares tan populares como el Submariner, el GMT-Master II y el Daytona. Pero incluso los modelos menos famosos de la marca han cobrado fuerza en cuanto a demanda y precio. El Datejust, los Oyster Perpetual introducidos recientemente, el Explorer y el Explorer II, e incluso el estrafalario Milgauss están experimentando una mayor demanda. ¿Continuarán estos precios su ascenso, o se estabilizarán un poco las cosas en los próximos meses? Por el momento, no nos equivocamos si afirmamos que la corona continuará con seguridad sobre la cabeza de su legítimo rey. 

OMEGA

Otra marca muy popular es Omega. La marca de Biel, Suiza, ha creado algunos de los mayores iconos de la industria. El Speedmaster es, sin duda, el reloj más famoso de la compañía. Con la presentación del nuevo Moonwatch, con un diseño actualizado y un nuevo movimiento, la marca inicia otro capítulo del legado de la colección. Hablando de Moonwatches, el último modelo Speedmaster Snoopy es el más codiciado entre las ediciones especiales de Speedmaster. Omega también ha lanzado la nueva línea de relojes Seamaster 300 en su catálogo. Este diver retro también aprovecha la rica herencia de la marca, combinándola con los más altos estándares de la relojería moderna.

BREITLING

Desde que el exdirector general de IWC, Georges Kern, asumió el mando de Breitling, la marca ha sabido renovarse de tal manera que ha conseguido algunos resultados sorprendentes. Breitling ha recibido elogios por crear algunas de las mejores reediciones de modelos icónicos de su pasado. Algunos ejemplos son el AVI ref. 765 1953 Re-Edition y el Navitimer ref. 806 1959 Re-Edition. Por si no fuese suficiente, Breitling también ha presentado nuevas versiones del emblemático Chronomat, el Top Time y el Superocean Heritage ’57. Y la popularidad de los grandes iconos de la marca no ha cesado entre los coleccionistas. Esto convierte a Breitling en uno de los nombres más conocidos y codiciados del momento. 

PATEK PHILIPPE

Patek Philippe es, sin duda, la marca más reconocida y popular si hablamos en términos de haute horlogerie. La empresa ginebrina produce algunos de los relojes más espectaculares que existen, combinando los más altos niveles de técnica relojera, diseño y acabado. El mayor éxito de la marca es el Nautilus, seguido de cerca por el Aquanaut. Los relojes de sus colecciones Complicaciones y Grandes Complicaciones también están muy solicitados. Patek Philippe ha anunciado la retirada del popular Nautilus 5711/1A de acero, por lo que será interesante ver qué ocurre con los precios de este icono diseñado por Gérald Genta. ¿Qué reloj seguirá sus pasos? 

AUDEMARS PIGUET

El nombre de la marca Audemars Piguet probablemente lo relacionará inmediatamente con el Royal Oak. Aunque la firma de Le Brassus, Suiza, también cuenta con otras colecciones (como el Code 11.59 y el Millenary) para la mayoría del público coleccionista, AP sigue siendo todo sobre el Royal Oak. Una creación de Gérald Genta que se introdujo en 1972 y que sigue siendo una pieza legendaria del patrimonio relojero. Ya sea el icónico Royal Oak «Jumbo» Extra-Thin, el Perpetual Calendar, el Royal Oak Offshore o el Royal Oak Concept, la popularidad y la demanda de estos relojes siguen siendo increíblemente altas. Dicho esto, el director general de Audemars Piguet, François-Henry Bennahmias, ha informado sobre la retirada del Royal Oak «Jumbo» Extra-Thin. Será interesante ver qué paso dará la marca a continuación y qué nuevos modelos surgirán. 

Su quieres vender el tuyo no dudes en ponerte en contacto con nuestro asesor, te valoramos sin compromiso tu reloj de alta gama para que sepas exactamente cuanto vale por si decides venderlo en una tienda o por tu cuenta

Quiero vender el mio